De miércoles a domingo

Muelle Ereaga Kaia, 3. Getxo

944 910 009

Comer en Navidad en Getxo

Restaurante para comer en Navidad

 

¿Por qué comer en un restaurante japonés en Navidad?

 

Pues uno de los principales motivos es porque sería diferente, y que hoy en día está de moda.

 

La Navidad en Japón es diferente.

Para empezar es el primer país del mundo en poner la decoración e iluminación navideña. Lo que viene justo después de Halloween aunque también es el primer país que se retira el día 25 toda la decoración navideña desaparece y deja paso a la decoración del año nuevo.

 

El día 25 en Japón no es fiesta, aunque nosotros podemos descansar y levantarnos más tarde en la cena del día 24, en Japón hay que levantarse e ir a trabajar como otro día cualquiera. El trasfondo religioso es nulo durante la Navidad en Japón.

 

Porque cada año se celebra la cena de nochebuena para ti es un martirio porque te toca aguantar to cuñado graciosillo de turno, vete a Japón. ¿Por qué? Porque la noche del 24 no se pasa en la familia, sino que está enfocada a los jóvenes. Sin embargo, no hay que tener ningún tipo de compañía como en la actualidad. Incluso hay jóvenes que cambian las horas a otros compañeros que sí tienen pareja o familia. Los días de Japón el día 25 y el día de Año Nuevo es cuando se reúnen con sus familiares.

 

Nosotros no tenemos que preparar un montón de comida que nos dijo durante toda la semana. Hay que aclarar que no todas las parejas lo que hacen, pero la demanda que se hace bien como para que esta cadena haya creado los menús especiales de Navidad y aumente sus precios en estas fechas.

 

Regalos sí, pero no de la cabeza. En Japón, los regalos navideños no se hacen entre la familia, sino entre parejas e incluso amigos. Durante la Navidad japonesa se incentiva las compras, pero bueno como en cualquier país.

 

Lo único que tienen en común nuestro Papá Noel y el Papá Noel japonés es su gran barriga, solo el primero que lleva la tapada por un mono rojo mientras que el otro la tiene al descubierto. ¿Quieres conocer al Hoteiosho? Como su nombre indica, el Papá Noel japonés es un buda Hotei, es decir, una futura reencarnación de Buda. Como el budismo es bastante complejo de explicar, te dejo con una imagen de nuestro personaje peculiar.

 

 

 

 

 

 

 

Consulta el precio de nuestros menús para comer en Navidad en nuestra web